Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, informó que continuarán las lluvias sobre la Sierra Norte, Nororiental y Negra del estado, a consecuencia del Sistema Tropical 91L.

Aunque recomendó para esas zonas extremar precauciones, dijo que no se prevén efectos negativos importantes sobre esas regiones, de acuerdo al pronóstico del tiempo.

Ante ello, giró instrucciones a la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), para que todas las delegaciones estén atentas ante cualquier eventualidad que pudiera surgir derivada de las lluvias en las próximas horas.

En tanto, César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil Estatal, adelantó que se esperan precipitaciones fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en la región Angelópolis, Serdán-Valles Centrales (principalmente en Quimixtlán, Chilchotla, Esperanza y Atzitzintla), Valle de Atlixco–Matamoros, Tehuacán-Sierra Negra y la Mixteca.

El funcionario estatal puntualizó que las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran coordinadas y estarán pendientes ante la posible crecida de ríos o arroyos.

También se advirtió que el cielo nublado permanecerá en todo el estado de Puebla debido a la presencia del sistema tropical 91L, aunque ya han disminuido las posibilidades de que evolucione a ciclón tropical.

Finalmente las autoridades recomiendan a la población evitar resguardarse bajo árboles y no utilizar sombrillas metálicas, transitar lo menos posible sobre carreteras donde pudieran registrarse deslaves y mantenerse al pendiente de la información oficial.