Redacción PH

Julio Huerta Gómez, en su papel de coordinador del Proyecto Político de Claudia Sheinbaum en Puebla, se reunió con líderes sindicales, quienes le ofrecieron su apoyo rumbo a la elección de 2024 por la gubernatura.

En la sesión de este jueves, que estuvo encabezada por Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), también participaron más líderes sindicales para respaldar al ex secretario de Gobernación que fuere recibido con porras y arengas de “Julio gobernador”.

El primo del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta escuchó a los representantes del sector gremial, problemáticas que incluyeron temáticas salariales, de género, derechos laborales, impuestos, seguridad, economía, vivienda entre otras.

En tanto, Leobardo Soto, líder de la organización que durante décadas estuvo ligada al PRI y formó parte de su estructura, justificó el acercamiento al señalar que era una cuestión de encuestas.

“Si Julio Huerta está cerca de Claudia Sheinbaum y ella será la próxima presidenta de México, no porque lo diga yo, sino las encuestas y todo su trabajo, pues hay que acercarnos a Julio Huerta, puesto que puede ser un buen estandarte a nivel nacional y local porque hemos visto su trabajo y sabemos que harán algo al respecto”.

Te interesa: Hay más priistas en Morena que en la alianza PRI-PAN: Eduardo Rivera

Incluso le adelantó su apoyo a sus aspiraciones por la gubernatura y afirmó que sus amigos cetemistas “le van a cumplir”.

“Hoy, apoyamos abiertamente a Julio Huerta y estamos convencidos de que en él encontramos un aliado que luchará, también, por los derechos de los trabajadores en Puebla. Tenemos la convicción de que, contigo, vamos a hacer grandes cosas para Puebla y los poblanos, vamos a trabajar como siempre hemos trabajado (…) tus amigos cetemistas te vamos a cumplir a ti y a Puebla porque queremos un gobernador cerca de los trabajadores, con los trabajadores y para los trabajadores”.

Tras la sesión, con un mensaje y fotografías Julio Huerta agradeció que después de tres años la CTM sesionó por primera vez para recibirlo “con los brazos abiertos y para brindar el apoyo sindical a su proyecto de unidad”.

Minuto después de que Julio Huerta publicara el mensaje, Néstor Camarillo Merino, envió otro criticando el respaldo que la organización, nacida de las bases del priismo, está dando al morenista, sin embargo dijo que respeta la decisión.

“Me ha quedado claro de que lado juega el líder de la @CTMPuebla
@leobardosoto , entiendo su posición, pero no la comparto.
Hoy son otros tiempos, desde hace mucho se acabó el corporativismo, estoy convencido que hay miles de trabajadores libres que creen y confían en nuestro partido.
En el @PRIdePUEBLA siempre tendrán las puertas abiertas las y los trabajadores.”