Jueves, julio 18, 2024

14 junio, 2018

redaccionph

Desaíran a la BUAP; sólo 6 de 16 candidatos van con universitarios

De los 16 aspirantes al Senado, gubernatura y alcaldía de Puebla, solo seis respondieron al llamado tanto a debatir como para presentar su plataforma ante la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Como era de esperarse, ninguno de los tres candidatos de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura, Nadia Navarro Acevedo, aspirante al Senado y Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla, acudió.

Casa Puebla

A la cita con los integrantes del Consejo Universitario de la BUAP para presentarán su plataforma política, solo acudieron los candidatos Luis Miguel Barbosa Huerta por la coalición “Juntos Haremos Historia” y Enrique Doger Guerrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los ausentes fueron Alonso Hidalgo y Michel Chain Carrillo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en ambos casos, sus equipos de campaña aseguraron que fue por “cuestiones de agenda.

Es importante destacar que en este caso, ninguno de los aspirantes tendría que ver a su “rival”, pues se les invitó de manera escalonada para evitar cualquier confrontación que los alejara del objetivo del ejercicio: presentar sus propuestas y participar en una sesión de preguntas y respuestas.

El Consejo Universitario está representado por 175 universitarios, de los cuales 86 son académicos, 86 alumnos y 3 administrativos, quienes vigilan y aprueban la aplicación de los recursos del rector Alfonso Esparza Ortiz.

#DebateBUAP

Los candidatos al Senado y la alcaldía también desairaron el debate que universitarios organizaron en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Sin embargo en este caso también destacó la nula asistencia de la comunidad que a través de firmas y conferencias de prensa reclamó a la rectoría poder llevar a los candidatos para que la comunidad universitaria los escuchara.

Al primer encuentro, solo acudieron los candidatos a la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier de “Juntos Haremos Historia” y Juan Carlos Lastiri Quirós del PRI.

Los ausentes fueron las candidatas Nadia Navarro Acevedo, candidata del Frente; Geraldine González Cervantes, del Verde y Norma Angélica Chalini Carreto del Partido Nueva Alianza (NA).

Lo mismo sucedió con los candidatos a la presidencia municipal, llamado al cual sólo acudieron Guillermo Deloya Cobián, del PRI y Claudia Rivera Vivanco de Morena.

En tanto: Rivera Pérez, del blanquiazul; Paola Migoya Velázquez del PVEM; Gonzalo Juárez Méndez, de Compromiso Por Puebla (CPP); Ernestina García Chávez, del turquesa y Víctor Gabriel Chedraui, del PSI.

Mañana los universitarios repetirán el mismo ejercicio del debate, aunque ahora será con los candidatos a casa Puebla, de los cuales el único que ha confirmado es Doger Guerrero.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Nadia Navarro es la nueva dirigente del PSI

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue elegida como la nueva dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), tras el...

LEER NOTA

Entra en funciones la Comisión Permanente del Congreso de Puebla

En el Congreso del Estado se instaló la Comisión Permanente que actuará durante el Tercer Periodo de Receso correspondiente al...

LEER NOTA

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA