Redacción PH

María del Rayo Martínez Polo, directora de Control de Tránsito Municipal de Puebla, informó que en el mes de diciembre se reportaron 518 percances vehiculares que dejaron seis personas fallecidas.

Aunque la cifra disminuyó en comparación con los 561 hechos que se reportaron en diciembre de 2022, en 2023 aumentó la letalidad de los casos al dejar seis personas fallecidas, mientras que en 2022 sólo hubo un caso.

En el acumulado anual de muertes a causa de accidentes viales, la dependencia contabilizó 56, cinco más que en 2022 cuando fueron 51.

Sin precisar cuántos detenidos hubo en los operativos alcoholímetros, señaló que en el más de 50 % de los casos los detenidos presentaron tercer grado de intoxicación por bebidas embriagantes, además en promedio 28 personas por semana fueron remitidas ante el juez calificador.

Te interesa: Choque en la Cuacnopalan-Oaxaca deja 16 migrantes muertos y 35 heridos

Saldo blanco

Al concluir la temporada de festejos navideños, el ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco, aseveró Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla.

El edil consideró que el saldo fue resultado del buen comportamiento de los poblanos y turistas, aunado al trabajo de la policía y protección civil que estuvieron atentos para que no se dieran hechos que lamentar o en caso de que algún incidente, atenderlo de manera inmediata.