Redacción PH

Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que tras encontrar muchas deficiencias en logística, planeación, funcionamiento y falta de liderazgo, decidió dar por terminado el contrato de Diego Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico.

Anunció en un video, en sus palabras también destacó que será Jaime Lozano quien asuma la dirección técnica de forma interina de cara a la Copa Oro.

Cocca llegó al cargo en febrero de este año para reemplazar a Gerardo “Tata” Martino y se ha convertido en el director técnico con menor tiempo en el cargo.

“A menos de un mes de haber tomado la responsabilidad de tomar un nuevo futuro para el futbol mexicano, me percato perfectamente de que no lo vamos a encontrar en donde estamos”, acusó Juan Carlos Rodríguez al comenzar a enumerar las razones por las que se despidió a Cocca.

“Se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo, no solo se perdió el partido, también la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional y el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la que al menos esta vez nadie se sintió representado”, dijo el comisionado al en referencia a la desastrosa participación del TRI en el Nations League.

Lee: Presentan a Diego Cocca como técnico del Tri

Rodríguez también dijo que el futbol mexicano está en una etapa que ha sido viciada por el desorden en la toma de decisiones, además de falta de procesos, rigor y transparencia en los nombramientos, “una tormenta perfecta, malas costumbres que vamos arrastrando de tantos años”.

“El futbol es más que un negocio, es un patrimonio que también pertenece a la afición y todos le hemos fallado”, le dijo a los dueños de los equipos, aunque les agradeció el “entusiasmo e inversión” que han hecho.

Además del argentino y su equipo, Rodríguez anunció la salida del director ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga.

“Le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga, no tengo duda de que todos ellos son profesionales. La falta de proceso, las formas y atmósfera imperante no les ayudaron y es imposible concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”, declaró el directivo.

Diego Cocca dirigió siete partidos del Tricolor, en tanto Jaime Lozano estuvo al frente de la escuadra para los juegos olímpicos de Tokio.

Por ahora se desconoce quién asumirá esa responsabilidad de cara al proceso mundialista 2026.