Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, previó que antes en un mes comiencen los trabajos para la construcción de la Línea 4 de RUTA, en tanto la Central Camionera del Sur estará en servicio antes de que concluya este año.

En su conferencia de prensa, no precisó el inicio de las obras para la nueva central camionera alegando que deben mantenerse reservados pues todavía no tienen la certeza jurídica y legal de todos los temas, no obstante, indicó que ya se tiene liberado el predio y se está trabajando con los acuerdo para la inversión de privados, aunque tampoco reveló quienes son los posibles inversores.

“Lo único que sí puedo decir es que la meta es que antes del cierre de año esté en funciones. Es un tema importante que debe dar certeza a la ciudadanía de que no fue un anuncio en vano. Tenemos que cuidar los tiempos, las formas, hasta que no se tengan los temas legales contemplados y se generaran las condiciones necesarias”.

Céspedes Peregrina sólo agregó que se tiene previsto que la nueva central sea una estación de muy alto nivel, con las mejores condiciones de cuidado del medio ambiente, de movilidad y un ejemplo nacional.

Línea 4, en un mes

En cuanto a la Línea 4 dijo que en 30 días se iniciarán las obras alternas para esta nueva línea que recorrerá 41 kilómetros sobre el Periférico Ecológico y tendrá un costo de mil 450 millones de pesos.

Sobre el proyecto mencionó que en breve se hará la compra de las unidades que conformarán la RUTA Metropolitana, la cual busca conectar a los municipios de Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Además de la línea 4 estimó que en un mes se de banderazo de salida al resto de obras que anunció durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de Mayo e insistió en que todos los proyectos quedarán concluidos al cierre de la administración que heredó.

Sobre el paquete de obras presentados dijo que aún están a la espera de la validación de permisos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para la construcción de los distribuidores de la Central de Abasto y Amalucan.