Redacción PH

José Antonio Martínez García, secretario de Salud del estado, informó que ‘tentativamente’ este jueves 9 de diciembre iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años y personas que estén tomando inmunosupresores, lo que hace que no se produzcan anticuerpos en suficiente cantidad.

El funcionario precisó que la aplicación de esta nueva dosis no significa que sea un nuevo esquema, sino que ‘se utiliza como un inmunopotenciador’.

A quienes reciban el refuerzo les aplicarán el biótico de Astra-Zeneca y la condición para recibirla será que ya tengan seis meses cumplidos desde la aplicación de la segunda dosis.

Además, de comenzar el jueves, la jornada de adultos mayores iniciaría a la par de la de segundas dosis y una nueva campaña para rezagados, quienes también recibirán el biológico de Astra-Zeneca.

También precisó que será en las próximas horas cuando se defina la logística para la aplicación de la vacuna de refuerzo, a la par que prevé se les solicite el certificado COVID y una identificación oficial para que puedan recibir el nuevo biótico.