Redacción PH

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, anunció que durante la temporada de carnavales el ayuntamiento de Puebla prohibirá la venta de alcohol y el uso de los cohetones.

Será personal de Vía Pública el que se encargue de los operativos para constatar que se está cumpliendo con la prohibición.

En tanto, será la Secretaría de Gobernación y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), la dependencia que se encargue de socializar con los representantes de las cuadrillas las nuevas normas, informó Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla.

Sobre las cuadrillas, Cruz Lepe precisó que hasta ahora la dependencia ha recibido 45 solicitudes de cuadrillas, una cifra menor en comparación a las 60 que recibieron en 2023.

Lee: 35 municipios aceptan establecer horarios para vender alcohol durante Carnaval

Precisó que este año el gobierno busca reducir su calendario de actividades para evitar incidentes que puedan salirse de control y mantener el orden en el municipio.

“Esto tiene que estar bien controlado, pues el año pasado hubo momentos en que había hasta 8 mil espectadores juntos y luego en los cierres que meten música hasta ciertas horas de la noche en los barrios característicos y la idea es que haya orden”.

También dijo que previo al inicio de los carnavales se reunirán con los representantes de las cuadrillas para recordar qué acciones están prohibidas.

Finalmente, Domínguez Sánchez recordó a quienes buscan asistir a ver estas demostraciones que lo hagan de forma ordenada, respetuosa y en caso de que incumplan con las reglas se aplicarán las sanciones correspondientes contempladas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Debe recordarse que esta previsto que la temporada de huehues inicie el domingo 4 de febrero con un desfile en la Avenida Reforma, en tanto habrá presentaciones de huehues el 11, 12, 13, 25, 28 de febrero y el 4 de marzo.