La multinacional Suiza, Nestlé México, anunció la inversión de 154 millones de dólares en una fábrica de producción de café en Veracruz. El proyecto podría generar hasta mil 200 empleos directos y 12 mil indirectos al final de su desarrollo, además de otros mil 500 puestos de trabajo en la construcción de la nueva planta.

Con su puesta en marcha, México se convertirá en el primer productor de cafés para la multinacional, superando así a Brasil.

La inversión se logró tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y de acuerdo con la compañía, el nuevo centro de producción procesará 20 mil toneladas de café verde al año, mediante equipos de última generación y tecnologías verdes para la reducción del consumo de agua y energía.

De acuerdo con la empresa al concluir las tres etapas de expansión se habrán logrado generar 12 mil empleos indirectos.

También se tiene contemplado el apoyo a la formación de jóvenes a través del modelo de formación dual.

De acuerdo con Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, con la nueva inversión México pasará a ser el primer productor de cafés para Nestlé a nivel mundial.

Cabe mencionar que en Veracruz, Nestlé compra anualmente materias primas por un importe anual superior a los mil 900 millones de dólares a más de 10 mil productores.