El priista Enrique de la Madrid presentó este miércoles ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México su registro como aspirante a la candidatura presidencial de la oposición.

“Yo me acabo de registrar no solamente a nombre propio, sino me vengo a registrar por los millones de mexicanos que queremos un país mucho mejor y porque esto no es para mí, esto es para ti y esto es para los mexicanos”, dijo durante su mensaje.

El pasado 2 de julio, Enrique de la Madrid aseguró que no se bajaría de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, como lo han hecho otras figuras políticas.

Además, el priista llamó a la unidad en el marco del proceso de selección del candidato presidencial del la alianza del PRI, PAN y PRD.

“El México de oportunidades está a nuestro alcance, si nos unimos, superamos rencillas personales y ponemos como prioridad que nuestras familias salgan adelante”, declaró.

Lee: Hay más priistas en Morena que en la alianza PRI-PAN, afirma Eduardo Rivera

El hijo del ex presidente Miguel de la Madris y también ex secretario de Turismo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, actualmente es uno de los perfiles más fuertes que puede postular el PRI de acuerdo con varias encuestas.

Se espera que este día también se inscriba Beatriz Paredes, ex presidenta del PRI y actualmente senadora.

El Frente Amplio por México lanzó este lunes su convocatoria para elegir al aspirante de la oposición para la elección presidencial de junio de 2024, un proceso interno que concluirá el 3 de septiembre.

El mecanismo prevé un primer filtro que consta de la recolección de por lo menos 150 mil firmas ciudadanas por candidato, para luego debatir sus propuestas en diversos foros y pasar a la última fase, en la que se realizará una encuesta con los cinco precandidatos más destacados en el proceso de selección.