Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo Nacional, previó que a partir de este viernes en las ciudades de Querétaro, Morelia, León, Silao, Saltillo y Toluca, el problema de desabasto de gasolina ya haya sido controlado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el líder empresarial destacó que, tras el desabasto que se dado en algunos puntos, tras el cierre de ductos, el ritmo de distribución de combustible “va bien” para abastecer las estaciones de servicio.

Explicó que de momento el gran desafío es internar el producto de las costas al centro del país, lo que involucran todos los autotanques posibles, sin embargo conforme vayan asegurando los tramos de ducto y los pongan en operación, se irá normalizando el abasto.

Al mismo tiempo Díaz de León felicitó al Gobierno de México por el combate al robo de hidrocarburo, mejor conocido como huachicoleo, “aunque se tienen que pagar costos” como el desabasto de combustible.

El representa gremial afirmó que mantienen en constante comunicación con Petroleos Mexicanos (Pemex) para notificarle los puntos donde consideran que hay más crisis de desabasto de gasolina y para apoyar en la solución del problema.

Ponemos a disposición de Pemex todas las herramientas, hay empresarios gasolineros que tienen equipo de transporte poniéndolo a disposición de Pemex para apoyar en esta situación crítica.

Entre las ventajas que dijo, traerá el combate al robo de combustible está: mejorar la formalidad, mejor calidad, el empresario se ve beneficiado porque los consumidores regresan a las estaciones, el gobierno tendrá una mayor generación de impuestos, Pemex deja de invertir en constantes reparaciones de ductos y hay un apoyo a la ecología.