Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, descartó que sea en junio cuando las actividades puedan retomarse en Puebla, debido a que no hay una disminución de contagios de Covid-19 y se prevé que en ese mes los casos continúen.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario advirtió que bajo esta condiciones tampoco puede estimarse una fecha de regreso a clases.

Cabe recordar que fue la tarde de este lunes cuando Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud federal, advirtió que Puebla apenas inició su fase ascendente de casos, además que su dispersión está dándose de una manera atípica.

Al respecto Barbosa Huerta señaló que no cuenta con las proyecciones de la dependencia federal, ya que en el estado las decisiones se toman de acuerdo a estadísticas propias y con base en el seguimiento diario que realizan.

Incluso el pasado viernes advirtió que de continuar aumentando los casos de COVID-19 que requieran hospitalización, el sistema de salud de Puebla podría colapsar en 20 días.

Cabe recordar que en con anterioridad el mandatario advirtió que el pico de casos llegaría al estado el 17 de mayo, luego de que los poblanos dejaran el confinamiento para salir a celebrar el Día del Niño, medida que una vez más fue ignorada el pasado 10 de mayo, cuando los ciudadanos salieron a las calles a comprar comida, pasteles, regalos y flores para celebrar a las madres.