Redacción

Miguel Ángel García Onofre, tras asumir el cargo de presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), adelantó una reestructura en la plantilla laboral y advirtió una limpia en el caso de que algún funcionario incumpla con sus funciones.

El funcionario que concluirá con el periodo que dejó Jacinto Herrera Serrallonga, destacó que tales cambios tienen como finalidad recuperar la confianza de los ciudadanos, tras el supuesto fraude de 2018.

La trayectoria y experiencia, los resultados de su trabajo (de cada empleado), la función que cada uno desempeña, hasta dónde es prioritario que se ocupe esa plaza y si los resultados no son satisfactorios, que se capaciten, que se comprometan hacerlo y tomar otras determinaciones.

También descartó solicitar una nueva investigación contra su predecesor Herrera Serrallonga y Dalhel Lara Gómez, señalados como los responsables de permitir las irregularidades en el proceso electoral 2018.

Para saber: En Puebla y 4 estados más INE designa a consejeros electorales

Finalmente, prometió dar cumplimiento a los principios rectores del instituto, privilegiando el diálogo y el respeto con el resto de funcionarios electorales, personal del instituto y partidos políticos.

Sobre las elecciones intermedias de 2021, las cuales deberá organiza adelantó que en breve iniciará a trabajar en ellas, privilegiando en esta ocasión designar a los perfiles adecuados por su experiencia y trayectoria.