Alicia Salazar Sánchez, candidata a diputada local por el Distrito 22 del PVEM, declinó a favor de Gerardo Islas Maldonado, candidato respaldado por PAN, PRD, PSI, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, y ahora el PVEM.

Salazar Sánchez dio a conocer la noticia durante un mitin de Islas Maldonado, en una comunidad de Izúcar de Matamoros, desde donde aseguró que optó por declinar por Islas al saber que “abrazará las propuestas” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en beneficio de los mixtecos.

Al mismo tiempo arremetió contra los dos candidatos restantes –del PRI y Morena–, quienes (los partidos) han engañado a la gente de la Mixteca.

“Ya basta, ya basta de los candidatos de Morena, que son más priistas y ahora vienen con Morena”.

En tanto, el exsecretario de Desarrollo Social de Puebla, sin mencionar sus nombres llamó a los otros dos aspirantes: Raúl Marín Espinoza del PRI y Raúl Barranco Tenorio de Morena, a sumarse a su candidatura para que se sumen los que estén interesados en “cambiar el rumbo de la Mixteca”.

Cabe recordar que la candidatura de Islas Maldonado es un caso único en el país al sumar una megacoalición de siete partidos.