Redacción PH

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa y Gerardo Mérida, secretario de Seguridad Pública Estatal, confirmaron los secuestros masivos de familias en Culiacán que ocurrieron este día.

De acuerdo con Mérida Sánchez, los secuestros reportados suman 15 personas privadas de su libertad, todos ellos integrantes de tres familias que fueron “levantadas” en el poblado de La Noria camino hacia Imala.

Los casos incluyen a menores de edad, se calcula que entre cinco y siete menores de edad.

“Hay cuatro llamadas, una a las 4:00 am y tres a las 9:26, se tiene conocimiento de que son tres familias levantadas y en total son 15 personas privadas, es el dato preliminar”, aseveró en entrevista.

El funcionario también descartó que las privaciones ilegales tengan que relación con el enfrentamiento en San José del Llano, Badiraguato, aunque no se descarta que sea un tema entre bandas del crimen organizado.

Lee: Hay solicitud de extradición de Ovidio Guzmán, confirma Ebrard

Sin embargo, en redes sociales y noticieros locales la cifra se eleva hasta 39 personas en cinco eventos distintos, aunque otras fuentes afirman que la cifra ya se elevaría a 50.

Son cosas que ocurren

Sobre estos casos el gobernador Rubén Rocha intentó minimizar la gravedad del caso señalando que eran rumores, aunque también había indicios de que realmente ocurrió.

“Son eventos que se dieron en diferentes lugares. Presuntamente son 15 personas”, aseveró.

El mandatario insistió en disminuir la gravedad al señalar que “son cosas que lamentablemente ocurren”, no obstante los secuestros masivos no significan que la autoridad esté rebasada.

“Son rumores, hay elementos de relativa certeza de que esto sí ocurrió. Los culiaceneces no deben tener miedo, son cosas que lamentablemente ocurren, la autoridad no está de ninguna manera rebasada”.

Finalmente, dijo que el caso se investiga.