Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que próximamente pondrá en marcha un programa de apoyo a los periodistas del país, desde el cual podrá dársele seguridad social y hasta pensión a periodistas.

Anunció en su conferencia de prensa matutina al precisar que el programa será financiado del 25 por ciento de los recursos que se destinan para publicidad del gobierno federal, por lo que se iniciará con cerca de 750 millones de pesos.

Reconoció que en los medios, en muchos casos los profesionales de la comunicación que no cuentan con las prestaciones de ley, porque los medios en los que trabajan no se los brindan, o para los que trabajan de manera independiente.

“Es lamentable, muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social”.

Te interesa: Morena crea la “Red de Comunicadores del Pueblo”; harán contraperiodismo

Por ello desde este programa se brindará atención médica a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e incluirá pensiones.

“Es lamentable, muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica y queremos garantizar la seguridad social”.

El convenio con el IMSS será signado en los próximos días.

Respecto a cuándo iniciaría este programa, AMLO no compartió una fecha precisa pero sí sostuvo que sería antes de que termine este año.

Recordó que en esta profesión muchos comunicadores “viven al día”, por lo que se hará un censo y se creará un comité conformado por los mismos periodistas, quienes autorizarán los apoyos, buscando que sea “equilibrado y justo”.