Redacción PH

Tras la jornada delictiva del jueves 4 de enero que sufrió Villahermosa, este viernes se dio a conocer la renuncia de Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Su renuncia la confirmó el vocero de la gubernatura, Juan Carlos Castillejos Castillejos, quien destacó que la renuncia cobra efecto a partir de este mismo día y es irrevocable.

El ahora exfuncionario participó durante la mañana en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, pero al término del encuentro comunicó su decisión.

Su lugar será ocupado por José del Carmen Castillo, quien se venía desempeñando como comisionado de Seguridad y ahora será encargado de despacho.

Lee: AMLO envía a la Guardia Nacional tras robos masivos en Villahermosa

Los atracos masivos no fueron el primero evento delictivo mayor que enfrentó el ahora ex funcionario, el pasado 22 de diciembre, justo frente a su domicilio se presentó un enfrentamiento a balazos, hecho al que siguió una jornada delictiva con quema de vehículos, ataques a dos gasolineras y motines en tres cárceles del estado.

Bermúdez Requena negó en varias ocasiones que en la entidad operaran cárteles de la delincuencia organizada y sostuvo que la violencia era generada por bandas locales.

Tras los atracos de ayer este viernes arribaron al estado más de 100 integrantes del Ejército Mexicano para combatir a los grupos delictivos en el estado y reforzar la vigilancia, además por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador en los próximos días arribarán más elementos hasta que sean 2 mil 500 los que sean desplegados en los puntos identificados como de mayor conflicto.

Pese al refuerzo anunciado en las últimas horas el pánico en la población es latente y se extendió a otras demarcaciones que este día han cerrado sus cortinas, mientras que el transporte ha reducido sus horarios.