Carlos Domínguez, hijo de un periodista asesinado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2018, del mismo nombre, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador la candidatura a una diputación plurinominal que Morena dio a Carmen Lilia Canturosas, hermana del exalcalde de Laredo, Carlos Canturosas Villareal, señalado por el presunto homicidio.

En la conferencia matutina, el también periodista acusó al expresidente municipal de presuntamente haber colocado a su padre en una “lista negra” para su ejecución, pues en ese momento el periodista documentaba una supuesta red de desvío de recursos millonarios encabezada por el entonces alcalde.

“Con todo respeto, por qué razón su movimiento que le costó tanto trabajo, hoy protege y da una candidatura a una de sus hermanas, Carmen Lilia Canturosas, por la vía plurinominal en Tamaulipas, sin tener una trayectoria, fama propia… ¿acaso el plan a seguir es colarla en el Congreso para que Canturosas tenga impunidad?”.

Domínguez detalló que su padre, Carlos Domínguez, quien contaba con más de 40 años de trayectoria periodística, fue asesinado a plena luz del día de 24 puñaladas, frente a sus nietos en el pleno centro de Nuevo Laredo, en 2018. Un caso que hasta abril tenía un detenido, quien murió de un presunto infarto al interior de la prisión local.

“Es todo lo que pido, es legítimo, lo necesito como periodista y para la libertad de expresión… estoy aquí frente a usted señor presidente, estoy desesperado, tengo miedo, solicito su intervención y que no quede impune el asesinato de mi viejo”.

Al respecto, López Obrador dijo que se actuará inmediatamente y que turnará el caso directamente al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para atender el caso del periodista asesinado en dicha ciudad fronteriza en enero de 2018.

“Sí hay un problema de violencia contra los periodistas que no se debe permitir, se debe de dar protección pero este hecho se cometió en el gobierno pasado. Nos vamos a hacer cargo, que no haya impunidad sea quien sea”.

No obstante el tabasqueño dejó entrever que probablemente no intervendría en la decisión de Morena, pese a que el hijo le señaló que todo marca a una negociación política.

“No me meto en lo electoral”, minimizó AMLO.