Redacción PH

Olimpia Coral Melo, activista e impulsora de la Ley Olimpia, denunció que fue perseguida y agredida por al menos 10 hombres que golpearon la camioneta en la viajaba tras dar una conferencia en Huehuetla.

La agresión ocurrió la noche del miércoles y fue denunciada en redes sociales por la misma activista.

Sobre el hecho se pronunció Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de puebla quien dijo que tras haer denunciado la agresión recibió el acompañamiento de la policía estatal y municipal, además confirmó la detención de uno de sus agresores.

El detenido fue identificado como Israel N., de 42 años y fue puesto a disposición del Juez Calificador.

Lee: Esmeralda es la primera mujer en Puebla en obtener una sentencia condenatoria por violencia ácida

Además, el mandatario afirmó que se mantendrá atento a su caso e instruyó a las autoridades darle acompañamiento.

“Seguiremos atentos de brindar las condiciones necesarias para su tranquilidad. NO TOLERAREMOS ninguna amenaza a la paz de las y los ciudadanos”.

De acuerdo con Coral Melo la agresión se dio tras asistir a dar una conferencia al Palacio Municipal de Huehuetla junto con dos acompañantes.

Al salir del municipio se detuvo en una gasolinera, lugar donde un sujeto, presuntamente en estado de ebriedad, orinó frente a ella y le mostró su falo. Su agresión no la pasaron por alto y le reclamaron al hombre, por lo que él comenzó a agredirlas.

Poco después llegaron más sujetos a bordo de cuatro vehículos que se sumaron a la agresión, la activista intentó retirarse pero fue perseguida hasta una caseta de seguridad, donde la amenazaron, golpearon su camioneta e intentaron abrirla, incluso por el quemacocos.

Durante la madrugada la activista informó que ella y sus acompañantes se resguardaron en la Casa Comunitaria de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla y horas después Sergio Salomón Céspedes informó de las acciones que tomarán para protegerla.