Tras un proceso penal de cinco años Esmeralda Millán y su mamá, victimas de violencia ácida de parte de Fidel N., ex pareja de Esmeralda, escucharon en audiencia la sentencia contra su agresión por 42 años de prisión.

La sentencia a favor de Esmeralda es la segunda que se dicta en el país y la primera en dictarse en Puebla, lo cual marca un precedente en el estado.

La audiencia en la que finalmente se dictó la sentencia se llevó a cabo en la Casa de Justicia de Cholula, donde el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de: 40 años por el delito de feminicidio en grado de tentativa y 2 años por lesiones por salpicadura con ácido que ocasionó a la madre de la víctima.

Debe recordarse que Esmeralda fue atacada por Fidel y otras personas el 2 de diciembre de 2018, cuando en la calle le lanzaron a ella y a su madre una cubeta con ácido.

Al investigar el caso se descubrió que el agresor era la ex pareja de la víctima con quien tuvo dos hijos.

Días antes Esmeralda había decidido separarse de Fidel N., debido a que era violento, sin embargo su decisión no fue bien recibida por Fidel quien decidió atacarla con ácido cuando salía de su domicilio ubicado en Coronango.