Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que el robo de gas en Puebla representa un negocio de hasta 200 millones diarios y tiene que ver con que algunas gaseras prefieran delegar la distribución del combustible a terceros, generando este negocio ilegal que ocasionó una serie de explosiones al norte de la ciudad.

Informó en conferencia de prensa al revelar que las gaseras ya no distribuyen sus productos, por lo que particulares compran vehículos y camiones que rotulan para repartir el gas LP.

“Operan sin permiso, al no pagar impuestos, compran una pipa, la compran con gaseras de otros estados, circulan con placas sobrepuestas, que no corresponden a la pipa, esa es la realidad que enfrentamos, por eso es la revisión de todo esto”.

Te interesa: Gobierno estatal revisará licencias que ayuntamiento entregó a gaseras

Esta situación crea otro problema: que los repartidores peleen hasta por el precio y que compren gas que ha sido extraído ilegalmente.

“Por eso llegan a pelear el precio, hasta el precio del gas y cobran más caro o barato, si el gas es robado”.

Ante esta situación dijo que su gobierno irá a fondo, pese a que será un proceso “largo, complicado y peligroso, porque están dispuestos a todo”, por lo que también deberán ser apoyados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) quien deberá supervisar lo que ocurre con las gaseras.