Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, consideró que la impugnación en su contra, la cual ya fue desechada por el Tepjf, fue solo una muestra del desconocimiento de la ley.

Dijo en su conferencia de prensa de este lunes 9, al hablar sobre la decisión del Poder Judicial de desechar la impugnación contra su designación como gobernador sustituto en diciembre pasado, tras el deceso del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El amparo había sido promovido por Jesús Arturo Beltrán Salgado el pasado 28 de diciembre, no obstante el Juzgado Tercero de Distrito en San Andrés Cholula al revisar el expediente 2309/2022-V determinó que la designación fue apegada a derecha, pues el Legislativo local actuó conforme a sus atribuciones autónomas.

Te interesa: Javier Aquino es el nuevo jefe de la Oficina del Gobernador

Al respecto Céspedes Peregrina dijo desconocer quiénes están detrás de la solicitud de amparo, sin embargo confirmó que solo mostraron desconocimiento de la ley-

“Siempre apegados a derecho, reconociendo la labor de los legisladores. No sabemos quién está atrás, pero se acusa desconocimiento de la ley. Estaban en su derecho, pero hoy en el mismo uso del Derecho obtuvieron la respuesta”.

Incluso descartó que con la impugnación se buscara desestabilizar o crear “focos rojos” en la entidad, y por el contrario en el estado “estamos más unidos que nunca, más fortalecidos, trabajando en un mismo frente”.

Finalmente, Céspedes Peregrina llamó a la sociedad a priorizar “la paz de Puebla, el beneficio de Puebla, la estabilidad de Puebla, la gobernabilidad de Puebla”.