Carlos Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores del INE, confirmó que, hasta el momento 498 poblanos han sido dados de baja del padrón electoral, con lo que perdieron sus derechos políticos debido a que enfrentan un proceso penal encarcelados.

En breve entrevista recordó que, durante el pasado proceso electoral extraordinario se “congeló” el padrón electoral permitiendo que todos los ciudadanos con una credencial de elector pudieran emitir su voto para elegir al gobernador de Puebla y alcalde en los cinco municipios donde se repitió la elección.

No obstante, al concluir el de este año se hizo una actualización y durante la última semana fueron dados de baja 147 ciudadanos por estar en prisión.

Entérate: ¡Alto a la alza de precio! reclaman capos desde la cárcel

Ahora será el turno de las autoridades judiciales notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las personas que se encuentran tras las rejas y que en consecuencia perdieron sus derechos políticos-electorales.

Montero Catalán destacó que este número de ciudadanos que se han sido de baja del padrón electoral se mantienen en los parámetros anuales a pesar que Puebla se ubica como la sexta entidad más insegura en el país.

Cabe recordar que los ciudadanos recuperarán sus derechos electorales hasta que recuperen su libertad.