Redacción PH

Néstor Camarillo Medina, presidente estatal del PRI, confirmó que el partido inició el procedimiento para destituir a Sebastián Hernández Orozco, aun dirigente municipal del partido en Puebla capital, señalado por sus ex parejas por ejercer violencia familiar y ser un deudor alimentario.

Fue la Comisión Nacional de Justicia y Ética Partidaria del PRI quien dio luz verde para iniciar el proceso, tras recibir las denuncias en contra de Hernández Orozco.

A su vez Camarillo Medina dijo que Sebastián Hernández tampoco ha respondido el llamado que se le hizo el pasado 15 de junio para que dejara su cargo en lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones.

“Él me pidió hasta el día de mañana para platicar, él se defenderá, pero bueno ya la Comisión de Justicia Partidaria, al haber una denuncia formal de dos mujeres, una que es militante, ya inició el procedimiento”.

Te interesa: Delfina Pozos releva a Isabel Merlo en la secretaría del PRI

Sobre su destitución Camarillo Medina previó que proceda, dado que además de la cuestión legal, no atendió el exhorto que le hizo para separarse de su cargo.

“Al haber una denuncia penal y una civil pareciera que el camino está trazado para la destitución”.

En otro tenor, sobre las declaraciones del empresario priista José Chedraui Budib, quien mantiene firme su interés en contender por la alcaldía de Puebla, e incluso ha afirmado que no tendría problema en sumarse a Morena, Camarillo Medina descartó que eso pase y aseguró que sus aspiraciones siguen firmes en la coalición “Va por Puebla”.

“Es priista, pero también es un perfil ciudadano, él está valorando lo que está pasando, hasta el momento sigue siendo priista, lo voy a seguir defendiendo y cuidando”, e incluso consideró que el anuncio de puertas abiertas que hizo Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente estatal de Morena, tiene que ver con que el partido no tienen cuadros y están desesperados por robarse a priistas.