Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, consideró que no sería viable convertir a 15 juntas auxiliares en municipios, pues primero debe analizarse si cumplen con los requisitos establecidos para ello, además de que debe ser avalado por el Congreso local.

Lo anterior, en respuesta a la demanda lanzada por la Asociación de Presidentes Auxiliares Unidos por sus Derechos, que en voz de Eugenio Sandre Popoca anunció que hay 15 juntas auxiliares en el estado que reúnen los requisitos para que se conviertan en municipios, con lo que, además tendrían recursos propios.

Al respecto el mandatario, tras encabezar la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado, dijo que tampoco es un tema descartado, no obstante debe ser sometido a estudio.

Bueno quién reúna requisitos si, quién no los reúna pues no, no lo veo, pero yo admito a estudio a todo.

Para saber: En enero inicia construcción del nuevo penal para dividir San Miguel

Entre las juntas auxiliares que buscan ser catalogadas como municipios está Chachapa, Atencingo, San Nicolás Tepetzintla, Tlaxcalancingo, Santiago Momoxpan, San Lorenzo Almecatla y Santa Ana Xalmimilulco, por mencionar algunas.

20 mdp para canje de armas

En otro tenor, informó que el gobierno estatal destinará 20 millones de pesos para el programa de intercambio de armas por artículos y objetos, como electrónicos o electrodomésticos.

Sabemos que este programa más allá de estar dirigido a los delincuentes, es para las personas que se hicieron de un instrumento peligroso y que esté en sus hogares para evitar que pueda ser usado, con esto buscamos disminuir la violencia para resolver las relaciones sociales en nuestra convivencia.

No obstante, es la misma inseguridad la que ha elevado las solicitudes de ciudadanos para poder contar, legalmente, con un arma para defenderse.

Finalmente, mencionó que en enero se pondrá en marcha el “gran acuerdo por la paz” en Puebla, el cual será en conjunto con la sociedad civil, en el que están involucrados los tres órdenes de gobierno, mientras que el jueves darán el banderazo el plan para garantizar la seguridad en el periodo vacacional.