Redacción PH

Sin considerarlo en su totalidad una justificación, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que los bajos salarios y el sistema de jubilación débil orilla a integrantes del Poder Judicial del estado a situaciones indeseables al momento de impartir justicia.

Mencionó en su conferencia de prensa matutina, frente al Poder Judicial de la Federación, los magistrados y jueces de Puebla están “mal pagados”, pues estimó que un juez en Puebla gana 40 mil pesos.

También señaló que su sistema de jubilación es débil pues un juez al terminar sus años de servicio se va con una pensión de 4 mil pesos mensuales.

“Es parte del problema, no sé si eso sea justificación para cosas, pero sí orilla mucho a situaciones indeseables”.

Te interesa: Barbosa propone inspeccionar bodegas en zonas cercanas a ductos

Para combatir esa disparidad y evitar actos de injusticia el mandatario afirmó que su administración está haciendo esfuerzos para destinar más recursos al Poder Judicial e incluso este año se les asignó el presupuesto más alto y se van a construir 10 Casas de Justicia al interior de la entidad.

Funcionarios, bajo investigación

En otro tenor el mandatario informó que tiene bajo investigación a varios funcionarios de su gobierno que pretendieron enriquecerse al formar parte de la administración pública.

Sin especificar identidades, el mandatario afirmó que varios de ellos fueron invitados por él para formar parte de su proyecto, sin embargo no entendieron que las cosas ya cambiaron.

“Tengo a varios pillos, a los que invité a ser parte de un gobierno honesto y no respondieron ni entendieron eso, afortunadamente la enorme mayoría sí está funcionando bien, los que no entendieron se fueron de mi gobierno”.

Finalmente, dijo que la depuración se logró haciendo una “revisión permanente” de la actuación de los funcionarios públicos, algo que en gobiernos pasados no ocurría.