Redacción PH

Karla Martínez Lechuga fue nombrada este viernes por el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, como la nueva directora del Instituto Municipal de la Juventud de Puebla, luego de que el Cabildo aprobara su designación.

La hoy titular de esta dependencia, es hija del dirigente estatal del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador, y fue candidata a diputada federal del por el distrito I de Huauchinango en las pasadas elecciones.

Su llegada es el resultado de su participación en la convocatoria del que lanzó la Comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Puebla en octubre pasado, la cual exigía que se eligiera a un perfil ‘con dedicación y vocación’.

Te interesa: Martínez Amador y Vladimir Luna mantienen el control del PRD poblano

Desde su unción como candidata en el pasado proceso electoral se cuestionó su falta de experiencia en la administración pública, a la par de señalarse que desde 2018 su padre, entonces líder del Congreso de Puebla, la incluyó en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales de su partido.

En el pasado Lechuga Martínez también se vio envuelta en una supuesta agresión contra otra joven en un bar, caso que se resolvió extrajudicialmente.