Redacción PH

“En el pasado se cometieron muchos errores que nos han llevado a recomponer las acciones, aquellos que le hicieron daño al PRI ya no están con nosotros”, aseguró Sebastián Hernández Orozco, presidente del PRI en Puebla capital al presentar su plan de trabajo de cinco ejes ante los secretarios, coordinadores y la militancia del tricolor de la capital.

Tras 200 días de trabajo el líder del PRI prometió que en esta nueva etapa no solo apostará por reconstruir el partido, también va por la profesionalización de la política para “dar los mejores resultados” y atendiendo las demandas de todos los que lo eligieron.

El presidente prometió que hasta que termine su mandato, en 2025, serán un partido de “tierra”, “dónde iremos por las juntas auxiliares, colonias, inspectorías y cada rincón de Puebla Capital para pedir que vuelvan a confiar en nosotros, lo haremos con hechos y con programas sociales que beneficiarán a los que menos tienen, atendiendo las demandas en estos tiempos difíciles, porque ya no somos el PRI de hace 50 años”.

Sobre los ejes de su plan de trabajo son: comunidad, comité, apoyo a la economía familiar; biodiversidad, medio ambiente y ecología; igualdad sustantiva y equidad de género; seguridad.

Te interesa: PAN y PRD pausan alianza con el PRI

En cuanto a Comunidad consideran llevar a cabo recorridos y atención a los habitantes de la capital; con Comité se refieren a dar seguimientos a los planes de trabajo, además se instalará “la casa del gestor”.

En Apoyo a la economía familia se contemplan una serie de acciones entre la firma de convenios con empresas para otorgar descuentos, hasta programas de venta de productos cárnicos y básicos a bajo costo, además de la atención a la educación y cultura a través de diferentes actividades.

En lo referente a Biodiversidad, medio ambiente y ecología se buscan habilitar espacios sustentables, cursos de capacitación ambiental, reciclaje, pintura ecológica, entre otros.

En el tema de Igualdad sustantiva y equidad de género se trabajará para que el partido sea más plural e incluyente para erradicar la violencia en contra de cualquier otro género.

En tema de seguridad se pondrá en marcha “Edificio Seguro” juntos con escuelas y Organizaciones para que las personas que se sientan en riesgo de cualquier tipo acudan a los inmuebles aliados para coordinar y gestionar con las autoridades correspondientes, el protocolo de apoyo.

Finalmente se prevén apoyos para poblanas emprendedoras y capacitación para prevenir la violencia digital.