Redacción PH

Para Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, el nombramiento de Manuel Alonso García, como encargado de despacho de Seguridad Pública en Aguascalientes, es una “mala decisión”.

Opinó en su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre el nombramiento que María Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora de Aguascalientes, hizo tras la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y cuatro personas más en un accidente aéreo.

El mandatario dijo que “mucho de lo que se dice” de Alonso García es cierto y que hay más asuntos que se saben de él, en referencia a que fue señalado como integrante de “La Hermandad” un grupo que operaba al interior de la policía y se dedicaba a extorsionar y cobrar cuotas.

“Mala decisión, no lo conocen, fue un mal servidor público acá en Puebla, mucho de lo que se dice de él es cierto, no quiero decir que todo”.

Te interesa: Secretario de Seguridad de Aguascalientes muere en desplome de helicóptero

No obstante, no descartó que el ex titular de Seguridad Pública Municipal durante la gestión de Antonio Gali Fayad, y secretario de Seguridad durante la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido, esté “arrepentido” y se esté “portando bien”.

“Haya ido a ver a una Virgen milagrosa y de rodillas, llorando haya reconocido sus pecados y se esté portando bien a partir de entonces”.