Redacción PH

El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón anunció que no se registrará en el proceso interno de Movimiento Ciudadano por la candidatura presidencial y se quedará en Morena.

Dijo en conferencia de prensa tras leer la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, representación que falló en su contra y descartó repetir la encuesta para definir al virtual candidato presidencial, la cual ganó Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, la determinación menciona que sí hubo militantes quienes cometieron irregularidades, los cuales serán sancionados.

Eso, precisó el también ex jefe de gobierno, dará pie a que pueda haber un acercamiento y entendimiento político con Claudia Sheinbaum.

Lee: Alejandro Encinas renuncia a subsecretaría de Segob; se suma al equipo de Sheinbaum

Con su decisión el político de 64 años pone fin a sus aspiraciones presidenciales, no obstante dijo que seguirá luchando por lo que cree.

“Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que creo”.

El funcionario estuvo arropado por diputados y senadores afines a su proyecto y también informó que la organización civil que creó durante su distanciamiento con el partido se mantendrá.