Redacción

Una vez más en lo que va de la LX Legislatura, el diputado Héctor Alonso Granados fue separado de su bancada -ahora de Movimiento Ciudadano- tras las últimas conductas misóginas que tuvo en contra de sus compañeras legisladoras en el Congreso de Puebla.

Carlos Alberto Morales Álvarez, hoy su excompañero de bancada, y coordinador de bancada confirmó la separación de quien hace seis meses se adhirió, tras ser expulsado de la bancada de Morena por las mismas circunstancias.

Previo al anuncio el órgano nacional de mujeres de MC ya había emitido un comunicado reprobando su actuar y más tarde Fernando Morales Martínez, líder estatal del partido naranja precisó que, aunque el legislador oficialmente aún no estaba registrado como militante.

Cabe recordar que el pasado jueves durante la sesión ordinaria virtual, Alonso Granados mantuvo actitudes agresivas contra la diputada Nora Merino Escamilla a quien gritó “cállate tú” después de que lo interrumpiera mientras hablaba.

Al ser cuestionado el diputado justificó diciéndose harto de que “me interrumpan estas niñitas” y acusó a la diputada de victimizarse.