Redacción PH

La delantera estadounidense Megan Rapinoe se retirará después de esta temporada, anunció este sábado en vísperas de su viaje a la Copa Mundial de futbol femenil en Australia y Nueva Zelanda.

La carismática veterana de 38 años sumará su cuarta Copa del Mundo cuando el torneo comience el 20 de julio, y “colgará los zapatos” cuando complete su temporada en la National Women’s Soccer League (NWSL).

“Me siento muy agradecida de estar aquí y de tener la confianza de este equipo y de que mi cuerpo haya aguantado tanto tiempo para hacer esto”, dijo a los periodistas.

Lee: Rechazan demanda de pago equitativo a la Selección Femenil de Estados Unidos

Más tarde en un comunicado a la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer), Rapinoe también agradeció que “este juego me ha llevado por todo el mundo y me ha permitido conocer a tanta gente increíble.

“Me siento increíblemente agradecida de haber jugado tanto tiempo, de tener el éxito que hemos tenido y de haber sido parte de una generación de jugadores que, sin duda, dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron. Poder jugar una última Copa del Mundo y una última temporada de NWSL y salir en mis propios términos es increíblemente especial”.

La selección femenil de Estados Unidos buscará en este nueva edición de la Copa del Mundo su tercer título consecutivo, mientras que el domingo jugarán contra Gales en un partido de preparación de despedida en San José, California.