Irene Bermejo

Leo Messi ya tiene su sexto Balón de Oro después de imponerse en las votaciones para alzarse con el prestigioso galardón que le reconoce como el mejor jugador del planeta, haciendo doblete tras llevarse el The Best.

Acompañado de su esposa y sus dos hijos mayores, el multigalardonado futbolista recogió el trofeo de la mano de Luka Modric.

Su sexto triunfo llega cuatro años después del de 2015 y ocho luego de que entre 2009 y 2012 hilara cuatro premios consecutivos.

Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino (…) Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando. Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil.

Pese a ello, dejó en claro que aunque el retiro está más cerca, aun le quedan “varios años”.

Repito, si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo.

Messi se impuso a los campeones del Liverpool Van Dijk y Mané, quienes quedaron en segundo y cuarto lugar, y a Cristiano Ronaldo que alcanzó el tercero.

Para saber: Leo Messi y Megan Rapinoe son los mejores jugadores del mundo

El top lo completan Salah, Mbappé, Alisson, Lewandowski, Bernardo Silva y Mahrez.

Con su sexto título, Messi se convierte en el jugador con más Balones de Oro de la historia con la media docena de galardones, que le elevan por encima de Cristiano Ronaldo, quien “casualmente” estuvo ausente en la premiación que lo llevó a perder el título del jugador más galardonado de la historia.