Redacción PH

Ignacio Mier Velazco, aspirante a la gubernatura de Puebla y coordinador de Morena en San Lázaro, opinó que debe investigarse el mal cálculo que se hizo sobre el pago del ISR del gobierno del estado, entre 2019 y 2020, que derivó en un adeudo de 722 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dijo en rueda de prensa y recordó que corresponde a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Congreso local, a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), revisar el caso pues representa un quebranto a las finanzas públicas.

“Ese tema con el SAT es delicado porque además era algo que les quitaron a los trabajadores, véanlo de esta manera, eran 700 millones de dos impuestos que salían de los recursos de los colaboradores al servicio del Estado, es un quebranto a las finanzas públicas”.

Lee: Mier integra a Carlos Morales, ex edil denunciado por peculado, a su equipo

De igual forma llamó a la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE a pronunciarse, pues es el tercer boquete que sufren las arcas estatales, ello en referencia al pago de 2 mil 600 millones por un juicio que perdió por el pago de impuestos que se hizo en el gobierno de Rafael Moreno Valle y que se pagó hasta la presente administración, seguido de los 600 millones de pesos que podrían recuperarse o no tras invertirse en Accendo banco.

Debe recordarse que durante 2019 y 2010 hubo dos titulares de finanzas: Jorge Estefan Chidiac en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y María Teresa Casto Corro con el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta.