Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, respondió al llamado de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, para trabajar de manera conjunta, asegurando que colaborará pero “sin mentiras”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario poblano aseguró que está dispuesto a colaborar, en donde pidió colaboración sin subordinación.

Sí, cuando la colaboración que se indique sea real, sin mentiras, y tenga el propósito de avanzar en temas relevantes para la ciudadanía, seguridad pública, obra, salud, educación y fortalecimiento institucional.

Sobre el informe de la munícipe, el mandatario evitó ahondar en el tema asegurando que aun no lo revisa, sin embargo si opinó sobre que el Congreso del Estado estudiará la revocación de mandato de la edil capitalina a petición del TEEP, aunque aseguró desconocerlo.

No conozco el caso; ayer que lo leímos en la noche quedé sorprendido, no sabía que existía este procedimiento, porque me van a echar la culpa, es seguro, y entonces les confieso, no sabía yo de este procedimiento.

Finalmente, Barbosa Huerta en vísperas del inicio del proceso elecotoral 2021, llamó a todos los presidentes municipales y actores políticos a la serenidad y reconciliación, toda vez que dijo es el momento de poder entender que las cosas tienen que suceder sin radicalismos, sin groserías y sin mentiras.