Redacción PH

Por una afección cardíaca, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla habría sido trasladado en helicóptero e internado en el Hospital de Cardiología Ignacio Chávez, de la Ciudad de México.

Afirman trascendidos en redes sociales, no obstante estos señalamientos han sido reducidos a especulaciones por la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, que en un comunicado compartido a las 11 horas aunque confirmó que el gobernador estaba hospitalizado, aseguraba que su “su estatus es estable y sin complicaciones”.

En el comunicado se agregó que utilizarán los canales oficiales para informar sobre la salud del mandatario.

Sin embargo, una hora después en redes sociales se advirtió de una importante movilización policíaca afuera del Hospital de Traumatologia y Ortopedia en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde -aseguran- se trasladó al mandatario para su revisión médica.

Al nosocomio también llegó José Antonio Martínez García, secretario de Salud, y tras abandonar el sitio minutos después desde el helipuerto del hospital despegó un helicóptero en el que presuntamente trasladaron al mandatario.

Poco después de las 12:30 horas nuevamente en redes se afirmó que el mandatario había sido internado en el Hospital de Cardiología Ignacio Chávez para ser valorado por una afección cardiaca, mientras otros más aseguraban que el mandatario había sufrido un preinfarto.

Fue ayer lunes por la tarde cuando el mandatario canceló su asistencia al relanzamiento del Museo Internacional Barroco Inmersivo y esta mañana se canceló su habitual conferencia de prensa virtual.

Mientras, mañana miércoles 14 de diciembre está previsto que el mandatario rinda su informe de labores ante el Congreso del Estado.