Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Morena-PT-PVEM, aseguró que en su gabinete no tendrá cabida ningún integrante del grupo político que encabezó el exmandatario panista Rafael Moreno Valle.

En entrevista tras asistir a un encuentro con universitarios, el dos veces candidato reveló que muchos integrantes de ese grupo político se han acercado a él tras el fallecimiento de Moreno Valle, sin embargo no los integrará a su equipo de trabajo y mucho menos a su administración, de ganar los comicios del 2 de junio.

“Claro que no; la política es de libertades, pero para estar en mi gobierno: na nais paloma; esto va a ser nuevo”.

No fue así con priistas, perredistas y panistas de “bajo perfil”, que se han incorporado,  a quienes no descartó para incluirlos en su gestión.

Sin embargo dejo en claro que aún no hay espacios comprometidos en su gabinete, y enfatizó que quienes se han adherido a su proyecto fue para trabajar y no por pactos de por medio.

“Descarten que yo tenga comprometido algún espacio del gabinete, descártenlo; no tengo comprometido nada, no descarto a nadie y no tengo comprometido con nadie de los que vinieron a sumarse conmigo para darles alguna secretaría”.

En el mismo espacio el exsenador perredista, aseguró tras la tragedia ocurrida el 24 de diciembre, en la que perdieron la vida el exgobernador y la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, morenovallismo, grupo que durante ocho años ejerció el poder bajo un esquema de corrupción, solo necesitó de un mes para extinguirse.

“Del 25 de diciembre al 21 de enero, no pudieron construir un acuerdo entre ellos para proponer a un interno se desmoronaron, se disolvieron y ve a la fecha cómo están…”

Agregó que con la caída del morenovallismo, también varios militantes de Acción Nacional abandonaron a este partido, mientras que el resto de personas cercanas a los exgobernadores buscaron refugio en otros lados.