Al menos tres periodistas murieron este martes de madrugada como consecuencia de un bombardeo de la aviación israelí contra la torre Hajji, el edificio donde trabajaban, en la Franja de Gaza, en el marco de los ataques desencadenados tras la ofensiva lanzada el sábado por el grupo terrorista Hamás.

Los periodistas fallecidos son Saed Raduan al Tauel, editor jefe del portal de noticias Al Khamsa, Mohamad Rizq Sobh, fotógrafo de la Agencia Khabar y

Hisham al Nauaja, que en un primer momento se había reportado como herido. El edificio donde se encontraban ha quedado totalmente destruido, informó la agencia de noticias palestina WAFA.

Además, otro bombardeo de la Fuerza Aérea israelí contra una vivienda acabó con la vida de dos civiles palestinos en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Lee: Van más de 1,100 muertos por ataques entre Israel y Hamás

Un portavoz de Hamás, Ezat al Rishq, indicó que Nauaja falleció tras el bombardeo. “El asesinato de periodistas palestinos es un intento desesperado de combatir la verdad y evitar que se informe al mundo”, manifestó.

Así, recalcó que “la ocupación israelí intenta encubrir sus atroces crímenes contra el indefenso pueblo palestino” y aplaudió a los periodistas y medios de comunicación que “llevan a cabo su papel profesional y nacional” a la hora de “desvelar los crímenes de la ocupación israelí”.

Al Rishq pidió además que los responsables “rindan cuentas por sus crímenes contra los periodistas palestinos” y recalcó que “el pueblo palestino continuará su lucha legítima para restaurar su derecho a la autodeterminación”, según un comunicado publicado por Hamás a través de su página web.

Con información de Europa Press