Jueves, julio 18, 2024

19 febrero, 2020

Redacción PH

Murat propone crear un área de inteligencia con Puebla

Karen Jurado

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo que le propondrá a su homólogo en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la creación de un área de inteligencia para combatir la delincuencia organizada en la frontera de ambos estados.

Durante su visita en Puebla por la sesión plenaria de la Agenda Estratégica Sur-Sureste, manifestó que se buscará reforzar los trabajos en materia de seguridad entre ambos estados. Indicó que aunque ya hay estrategias, éstas están enfocadas en trabajos de inteligencia, ya que la delincuencia no tiene fronteras.

Giadáns, fiscal de Veracruz, liberó a su prima tras asumir el cargo

Busca que se construya un mismo frente ya que la seguridad municipal y estatal tienen cada uno su propia información de inteligencia.

Comentó que en delitos del fuero común, el principal es el robo de vehículos en carreteras, por lo que es necearía una reunión en materia de seguridad por ambos estados.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

17 julio, 2024

Se adquirirán simuladores para aplicar examen práctico de manejo: Salomón

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que su administración dispondrá el presupuesto necesario para invertir en los equipos...

LEER NOTA

No hay repunte de COVID en Puebla, pero si lo hubiera regresará el…

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, reconocido y declarado por la Secretaría de Salud federal, Sergio...

LEER NOTA

¡A estudiar!, a partir de 2025 habrá examen teórico y práctico para obtener…

En el Periódico Oficial del Estado ya se publicó el decretó que obligará a quienes quieran obtener su licencia de...

LEER NOTA