Redacción

Una vez más Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que la ceremonia del Grito de Independencia se hará y además se permitirá que haya personas presentes, sin embargo no habrá verbena popular como en años anteriores.

Durante su conferencia de prensa matutina, tras confirmar que se están reuniendo con el gobierno municipal para afinar detalles de la celebración, el mandatario informó que tampoco han definido cuál será el aforo máximo que permitirán en la plaza del zócalo, pero ya trabajan en definir las medidas.

Lo que se está resolviendo todavía es cuantas personas, cuantos ciudadanos, cuantas poblanas y poblanos pueden estar frente al balcón, es un proceso que se está definiendo y la forma de su acceso.

Barbosa Huerta también mencionó que aún se analiza si habrá fuegos pirotécnicos o algún otro espectáculo en sustitución a la verbena.

Van cinco clausuras

En otro orden de ideas, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, informó que en los últimos días se aplicaron cinco nuevas clausuras por tres horas a comercios que incumplían con operar a máximo el 30 por ciento de su capacidad de aforo.

Además, han revisado siete centros comerciales y mil 769 establecimientos, donde han aplicado 116 clausuras, aunque de la primera fase ya se retiraron los sellos de 77 para que retomarán actividades.