Redacción PH

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, descartó que se solicite la presencia de la Guardia Nacional o el Ejército en San Miguel Xoxtla, donde el pasado martes se reportó un fuerte enfrentamiento entre delincuentes y policías que dejó ocho detenidos, un policía muerto en servicio y cuatro más heridos.

También pidió a la ciudadanía no alarmarse por lo ocurrido, pero sí mantenerse en alerta.

“En este momento no está previsto (solicitar presencia de la Guardia Nacional), no es un tema que nos debe poner en alarma, sí en alerta y en organización, pero no es un tema que despierte en la sociedad una cuestión dramática. Pedimos a los medios de comunicación que no especulemos en ese tema, es un hecho lamentable pero lo estamos atendiendo”, dijo el funcionario al mismo tiempo que advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Lee: Balacera en San Miguel Xoxtla dejó 8 detenidos

En cuanto a que los detenidos portaban armas de alto calibre y equipo táctico con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el funcionario indicó que no existe la certeza de que pertenezcan a dicha organización.

“Es una especulación, no estamos seguros se encontraron algunos chalecos con algunas leyendas, pero eso no está confirmado, la investigación va a definir a quiénes pertenecían”.

Mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza una investigación a fondo para determinar los pormenores de los hechos e insistió que se llegará “hasta las últimas consecuencias” para castigar a los responsables.