Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en el Congreso del Estado, minimizó el anuncio de Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, quien adelantó que para 2021 no descartan ir en alianzas o impulsar candidaturas ciudadanas para contrarrestrar a Morena.

No obstante, de acuerdo con el exlíder de Morena en Puebla, ninguna alianza le podrá garantizar al blanquiazul su triunfo en 2021, pues el estado está “en camilla” a raíz del saqueo que se vivió en las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Para entender: PAN podría repetir alianzas y candidaturas ciudadanas en 2021: Cortés

En ese sentido, Biestro recordó que no son sólo las obras faraónicas que no cumplen las expectativas de los ciudadanos, sino también el daño financiero que hicieron al estado al dejar comprometidos sus ingresos de varios años, cuando ese dinero tuvo que utilizarse para atender otras prioridades en los 217 municipios.

“Deberían ponerse mejor hacer un conteo de sus propios errores y fallas que son muchísimos, que por eso les dieron una patada en las elecciones que por eso perdieron las elecciones”.

Por ello insistió en que el PAN no logrará, ni con alianzas, un triunfo electoral en 2021.

En tanto, auguró que su partido por su “esencia democrática de combatir la corrupción”, tiene asegurado varios triunfos para el proceso intermedio.

Entérate: Eric Cotoñeto buscará la dirigencia de Morena sólo “si lo invitan”

No obstante, reconoció que para refrendar su triunfo, los alcaldes de la alianza lopezobradorista deben apegarse a lo que exige la ciudadanía, para que vuelvan a confiar en el partido gobernante.