Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que no está descartado que el partido vaya otra vez en alianza con candidatos ciudadanos u otros partidos para derrocar a la “Cuarta Transformación”.

Durante su visita a Puebla, en entrevista posterior a su reunión con la militancia panista en la sede estatal del partido, el líder nacional precisó que aún no hay candidatos definidos, pese a que en días pasados Jesús Zaldívar, el líder local, anunció que a la reunión acudirían todos aquellos interesados en participar en el proceso electoral de 2021.

En ese sentido, Cortés Mendoza dijo que por ahora siguen trabajando en el fortalecimiento de la unidad y su estructura electoral, para llegar a las elecciones intermedias de 2021 unidos y con candidatos asignados con “un traje a la medida” en cada estado.

Huerta, Riestra, Rivera, Chedraui y Aguilar van por la alcaldía de Puebla

“Todavía no hablamos de candidaturas lo único que dijimos es que debemos irnos con las y los mejores, con aquellos que puedan sumar para ganar. Inclusión, la regla va ser traje a la medida en cualquier entidad… Estamos abiertos a diversas alianzas dónde el contenido principal debe ser la sociedad, abrimos la puerta a toda la gente de la sociedad que desea participar”.

Por ello, también descartó que ya esté definido el método con el que elegirán a sus candidatos, pues su prioridad de ahora es cerrar filas y comenzar a forjar una alianza ciudadana, a quienes tampoco descartan abrirles espacios para participar en el proceso.

“Nos reunimos con los diferentes liderazgos del partido a nivel estatal, logramos cierre de fila entre todos con la dirigencia estatal y municipal para ponernos a trabajar concentrados todos en el 2021. Todavía no hablamos de candidaturas, solo dijimos que vamos a ir con los mejores para ganar”.