Redacción PH

Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, líderes locales del PAN, PRI y PRD, anunciaron que en Puebla irán en alianza para las elecciones locales y replicarán el modelo de elección de candidato que está llevando el Frente Amplio por México.

Anunciaron esta mañana en conferencia de prensa conjunta al presentar el Frente Amplio por Puebla, desde el cual elegirán a quien será el candidato de la alianza a la gubernatura.

Los presidentes locales se comprometieron a trabajar de manera conjunta y coordinada para elegir al mejor candidato o candidata, diseñar un mecanismo para elegir al mejor calificado, vigilar, respetar y dar cumplimiento a las leyes y ordenamientos electorales y apoyar a quien resulte electo.

Lee: Guillermo Velázquez renuncia al PAN

Díaz de Rivera celebró el modelo de elección y precisó que la definición de reglas les permitirá, tanto a nivel local como nacional presentar al mejor candidato, ejemplo de ello es la recolección de 150 mil firmas de apoyo y no a través de giras, como lo hace Morena donde, afirmó, “lo está decidiendo una sola persona”.

“Es más allá no hay debates un ejercicio importante para que la ciudadanía los conozca y pueda elegir la mejor propuesta, de este lado todo será directo e involucraremos a la sociedad, del otro lado todo lo está decidiendo una sola persona”.

En tanto, Néstor Camarillo auguró que la alianza ganará la gubernatura y además contará con las mejores propuestas.

“Que no quede la menor duda que de este lado están las mejores mujeres y hombres del estado, los que realmente queremos a Puebla y los que realmente queremos al país, hoy hay que despertar a los ciudadanos y vamos por todos ellos que saben que el país no va bien, hay que convencerlos y no cabe duda que en el 2024 vamos a ganar”.