Redacción PH

Gullermo Velázquez Gutiérrez, ex edil de Atlixco y es diputado federal por el PAN, renunció al blanquiazul tras más de tres decádas de militancia.

El ex panista anunció su decisión en un comunicado, al que más tarde respondió el Comité Directivo Municipal de Atlixco, confirmando la recepción de su renuncia y asegurando que su deserción “disipa las especulaciones sobre su afiliación a Acción Nacional y su reciente actuar político”.

Y es que el panista en más de una ocasión ha sido visto en eventos de Ignacio Mier Velazco, ex priista ahora morenista que busca obtener la candidatura del partido guinda a la gubernatura.

Sin embargo, en su misiva Velázquez Gutierrez responsabiliza a la dirigencia del partido que, “en los últimos meses se percibe como un partido elitista, cerrado a los ciudadanos, carente de liderazgos con calidad moral, ausente con su militancia, mostrándose como una oposición irresponsable”.

Lee: Violencia familiar, el delito más denunciado en Atlixco

Acusó que hay militantes y líderes políticos del PAN apoyando candidaturas de otros partidos políticos, como le sucedió a él cuando buscó la reelección a la presidencia municipal de Atlixco.

“Hoy atacan y hacen a un lado a todo aquel que no pertenece a su grupo político. Todo esto me hace ver que el PAN ha perdido el rumbo del bien común, de la solidaridad, subsidiariedad y completamente extravío el inminente respeto a la dignidad de la persona humana”.

Finalmente advierte que el PAN está dejando de lado a su militancia y opta por dar sus candidaturas a personas externas “no importando su trayectoria o su calidad moral siempre que venga bien recomendado o pertenezcan a algún grupo en particular”.