Redacción

El PRI presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que la Secretaría de Hacienda sufrague los gastos legales del proceso judicial que el general Salvador Cienfuegos lleva en Estados Unidos, así como garantizar su protección y respaldo institucional.

En un comunicado, el tricolor asegura que la medida evitará que las Fuerzas Armadas Mexicanas queden “en el desamparo y expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policíacos y de inteligencia extranjeros”.

También mencionan que el Estado Mexicano no puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y exfuncionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior, hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional.

México es un Estado Soberano y no se puede permitir, bajo ningún concepto, dejar en el abandono a funcionarios y exfuncionarios que hayan o estén sirviendo con distingo en cargos relevantes en el sector público.

Finalmente, la misiva recalca que en caso de que no se demuestre la inocencia de Cienfuegos, los recursos deberán ser reembolsados a la Hacienda Pública.

Con información de Nación 321