Redacción PH

En las últimas 24 horas en el estado se detectaron 60 nuevos casos de COVID-19, uno menos que los reportados ayer jueves, no obstante el incremento de casos ha sido constante en la última semana.

Informó José Antonio Martínez García, destacando que ha pesar del incremento al mismo tiempo el estado cumplió 50 días consecutivos sin defunciones por COVID-19.

En cuanto a los casos activos dijo que estos suman 317 y se concentran en 24 municipios, de los cuales solo seis están hospitalizados, uno es caso grave y requiere de asistencia respiratoria.

Ante este panorama el funcionario reconoció que sí hay un incremento “no tan exponencial” como se vio en diciembre de 2021-enero de 2022 por ómicron, la variante dominante desde entonces.

Te interesa: Puebla a la espera de 210 mil vacunas pediátricas antiCOVID

Agregó que el incremento de casos se monitorea y son las hospitalizaciones las que deben vigilarse.

“Vamos a tener esta tendencia pero en el número de hospitalizados se mantiene en una meseta estable, pero vamos a estar monitoreándolo”.

Recordó que una constante de los contagios de los últimos días han sido en gente de edades de más de 50 (representando el 80 por ciento) y de entre 40 y 50 años (el 20 por ciento), además de personas que no completaron su esquema, carecen del refuerzo o tienen comorbilidades.

“Vamos a estar monitoreándolo para que no haya un brote en población que no completó su esquema o en población con comorbilidad”