Redacción

Después de 11 semanas de permanecer en color rojo, desde este lunes 17 Puebla pasará a color naranja dentro del Semáforo Epidemiológico Covid-19, informó la Secretaría de Salud federal.

Durante la conferencia de prensa nocturna, las autoridades de Salud dejaron en claro que el riesgo de contagio en la entidad todavía es “alto”, no obstante el cambio se da a más de dos meses de que el país iniciara la “nueva normalidad” y una semana después de que el gobierno de Puebla diera luz verde para que iniciara la reapertura económica.

A la par, en los últimos días las autoridades locales han observado una tendencia a la baja en contagios y decesos, los cuales ya promedian en 200 contagios y 20 decesos por día.

De acuerdo con la dependencia federal hasta el viernes en Puebla se han contabilizado 23 mil 879 casos acumulados y 3 mil 18 defunciones por COVID-19, de los cuales mil 342 son casos activos y hay 3 mil 692 sospechosos.

Adémas, Campeche se convirtió en el primer estado del país en color amarillo y nivel de riesgo medio, pues la velocidad de contagios está disminuyendo, y solo seis estados se mantiene en semáforo rojo: Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas.

Cabe recordar que en el color naranja inicia el desconfinamiento y comienza la reapertura comercial, no obstante el riesgo de contagio continúa siendo alto.