Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que en México hay 26 incendios forestales activos que han afectado 190 hectáreas y por los cuales han movilizado a 734 elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, Conafor, gobiernos de los estados y otras dependencias.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que al corte del miércoles y con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Guerrero era el estado con más incendios activos con siete casos.

Le sigue Michoacán con seis casos; Jalisco y Oaxaca registran cuatro, respectivamente, el Estado de México tiene dos, mientras que Nuevo León, Veracruz y Puebla cuentan con uno.

Lee: En 2023 se han registraron 345 incendios forestales

Además, para atender los incendios en algunos casos se destinaron equipos aéreos, para Tecolotlán, Jalisco y otro en San Miguel Chimalapa, Oaxaca.

Del total de siniestros, tres ocurren en Áreas Naturales Protegidas localizadas en el Estado de México, Guerrero y Jalisco, a pesar de la magnitud de los incendios ninguno representa riesgo para las poblaciones cercanas.