Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, tras anunciar la llegada de una empresa china a Huejotzingo, aseguró que su administración logrará duplicar el número de parques industriales en la entidad, que actualmente cuenta con 20.

En rueda de prensa acompañado de Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía y Jerry Wang, gerente general de Minghua México, el gobernador precisó que la empresa invertirá 633 millones de pesos para la construcción de la planta que ocupará 10 mil metros cuadrados y contará con un Centro Logístico de Ensamble.

La llegada de la empresa dedicada a ensamblar autopartes para Volkswagen generará 250 nuevos empleos, además de que también buscarán proveer de autopartes a Audi, confirmó Jerry Wang.

Entérate: HUF inyecta mil 80 mdp para ampliar su planta en Puebla

Agregó que con la nueva planta en Puebla, la capacidad de producción de Mingua llegará a 3 millones de piezas al año, para proveer de autopartes BMW, Volkswagen y Tesla, lo que significa ventas por 200 millones de dólares.

“Puebla es una ciudad con una historia de industria automotriz, cuenta con gran de talentos automotrices e inversión, tenemos mucha confianza en nuestro futuro aquí, estamos trabajando también para proveer a Audi y si esto ocurre, invertiremos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Jerry Wang.

En tanto el gobernador, aseguró que además de la expansión de parques industriales, también tiene contemplado un gran proyecto de infraestructura en ductos para gas natural y energías limpias.

Además, buscará a la Federación para que el aeropuerto internacional de la entidad permita la participación de empresarios locales.

¿Lo recuerdas?: Faurecia construye oficinas corporativas en Puebla; invierte 400 mdp

Con ello, confió que atraerá capitales nacionales y del extranjero, convirtiendo a Puebla en el asiento principal de los negocios del país.